viernes, 9 de marzo de 2012

Superar las Codependencias


Para Superar las Codependencias


Para lograr superar las codependencias debemos sabe qué se entiende por codependencias. Se entiende por codependencias , a aquellas condiciones sicológicas que determinan relaciones interpersonales en las cuales una de las personas, considerado como el codependiente manifiesta una excesiva preocupación por las condiciones de vida de la otra persona, olvidándose de sus propios problemas, por lo que en las codependencias la persona sufre una casi total desconexión con su propia vida.

 Características de las Codependencias

Para lograr superar las codependencias de forma efectiva es necesario conocer cuáles son sus principales características, porque es sobre estas características o síntomas que se deberá trabajar para superar las codependencias.

-Baja autoestima
-Negación
-Miedo al abandono
-Ira
-Control
-Pensamientos obsesivos
-Dificultad para poner límites
-Falta de confianza
-Dificultad para comunicarse
-Dificultad para ocuparse de su propia vida

Todas estas características están presentes en las codependencias en diferente proporción de acuerdo a cada situación y dependiendo del grado de evolución de las codependencias, no olvidemos que la codependencia es una condición progresiva, por lo que estas características se manifiestan en diferente grado de gravedad dependiendo del grado de evolución de las codependencias

Cómo Superar las Codependencias

El superar lascodependencias requiere como primer medida o paso el reconocimiento y aceptación del codependiente de  que su vida se le ha vuelto ingobernable. Luego de este paso viene la etapa de buscar ayuda e información para superar las codependencias. Existen muchas maneras de lograr superar las codependencias, sin importar el camino que se elija ya sea a través de grupos de ayuda, a través de terapia individual, utilizando material de autoayuda, el codependiente debe tener muy claro que superar las codependencias es un proceso que puede ser largo y que requiere de mucha paciencia, perseverancia, honestidad, poder de autoobservación, ya que deberá trabajar para reprogramar patrones de pensamiento y conductas que llevan años arraigados en él.

Por más información sobre cómo superar las codependencias solo tienes que INGRESAR>>> AQUÍ

Lic Rachel Quinnt

No hay comentarios:

Publicar un comentario